Solo con un sistema inteligente se puede derrotar a la COVID-19 EN 12 SEMANAS, salvar la temporada de verano y estar preparados para la siguiente mutación o la próxima pandemia

01

sistema inteligente contra la covid-19  VS SISTEMA ANALÓGICO EUROPEO FRACASADO

>Es irracional  que sabiendo cómo se derrota a una pandemia (sistema inteligente con big data + inteligencia artificial, velocidad de reacción, bloqueos lógicos al virus…), sigamos usando un modelo analógico fracasado. Desde septiembre de 2020 conocemos las evidencias y nadie dice nada.

02

EL SISTEMA INTEGRAL INTELIGENTE PARA ACABAR CON LA COVID-19 EN12 SEMANAS ESTÁ LISTO

>Desde julio de 2020 hemos desarrollado el sistema integral para derrotar a la COVID-19: 01 PLATAFORMA DE TRAZABILIDAD

02 MASCARILLAS PERSONALIZADAS

03 TARJETA MULTIFUNCIÓN

04 SISTEMA DE MEDICIÓN INTELIGENTE (CO2 Y PARTÍCULAS)

05 APP INTELIGENTE EXTENDIDA +INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

06 TEST INSTANTÁNEOS MASIVOS PARA AEROPUERTOS, ESTACIONES DE TREN, ETC.

03

¿qué vamos a hacer si hay una mutación descontrolada o una nuEVA pandemia?

 

>Es imprescindible implantar un sistema inteligente para:

01 Salvar el máximo de vidas y empresas

02 Salvar la temporada de verano

03 Pasar la curva de aprendizaje y estar preparados para la próxima pandemia

 

ESPAÑA. MILLONES DE HABITANTES

ESPAÑA. INFECTADOS

ESPAÑA. FALLECIDOS

COREA DEL SUR. MILLONES DE HABITANTES

COREA DEL SUR. INFECTADOS

COREA DEL SUR. FALLECIDOS

SISTEMA INTELIGENTE INTEGRAL PARA ERRADICAR LA COVID-19 DESBOCADA EN 12 SEMANAS

Diseñado por ESPAÑA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Plataforma de trazabilidad: https://www.zetes.com/en/industries/healthcare-and-pharmaceutical-supply-chain-solutions
Tarjetas Multifunción: https://peopleid.zetes.com/en
Mascarillas personalizadas: https://www.zetes.com/en/technologies-consumables/labelling-software
Control de calidad y distribución de mascarillas personalizadas: https://www.cofares.es/

¿QUÉ HA PASADO?

En enero de 2020 La OMS informó de la gravedad de la pandemia de la COVID-19. El Gobierno coreano en 4 días había tomado las medidas necesarias. En España y Europa hasta marzo seguimos ignorando las alarmas a pesar de que teníamos encima de la mesa una curva que prácticamente duplicaba a diario el número de infectados y fallecidos.

¿NADIE LO SABÍA?

La explicación que se dio fue que la causa  de la mala gestión fue el  desconocimiento y que se hizo lo mejor posible con el conocimiento disponible. En realidad el problema, como en la mayoría de los  problemas que tiene España es que seguimos atascados en una sociedad analógica reactiva en vez de haber comenzado la revolución hacia una sociedad inteligente predictiva.

Ha habido dos modelos de atacar la COVID-19 diametralmente opuestos aunque los dos compartan, aparentemente, el vocabulario básico: mascarillas, distanciamiento, confinamiento…La gran diferencia es que en los países donde se ha atacado la pandemia con éxito, los elementos anti-COVID-19 se han implementado en un sistema inteligente con APP de respuesta en tiempo real mientras que en Europa se han implementado en un sistema analógico con innumerables agujeros por los que el virus se transmite a toda velocidad.Aunque se acepte la excusa del desconocimiento en marzo de 2020, el problema es ¿cómo explicamos que sigamos utilizado el modelo fracasado cuando ahora sí sabemos indudablemente cuál es la metodología correcta para atacar a la COVID-19?
Simplificando hay dos modelos de atacar a la COVID-19

1.Modelo occidental fracasado: Vamos improvisando a medida que va evolucionando la pandemia. El uso de la inteligencia artificial es marginal y la calidad de los datos manifiestamente mejorable, el uso de las mascarillas calamitosos con mascarillas falsas y caducadas, el de los medidores de CO2 y partículas errático, etc. Reacción tardía, búsqueda de contactos ineficiente con rastreadores humanos, peleas ideológicas, importancia de la gestión del relato por encima de la eficacia, etc.

2.Modelo asiático de éxito en los países democráticos: Uso masivo de la Inteligencia Artificial y Big Data con datos de calidad en tiempo real, reacción inmediata, confinamientos personalizados y comunicación directa y científica de las instituciones con los ciudadanos, APP diseñadas para funcionar…
Las excusas más habituales para esta persistencia en el error, están relacionadas con el derecho a la privacidad:

Modelo 1 Europeo: No hay APP que rastree los contagios de forma obligatoria, ni siquiera para los ciudadanos que usan espacios públicos compartidos, y como resultado los contagios se desbocan fácilmente y acabamos con confinamientos masivos. Resultado: Una buena parte de los ciudadanos no tiene privacidad porque los ciudadanos no tienen movimientos y están encerrados en sus casas. Millones de mayores han perdido su libertad y casi no salen de sus casas por temor al contagio. El estado no puede ayudar a los confinados porque son demasiados.

Modelo 2 Asiático: Hay un seguimiento en tiempo real de todos los ciudadanos y confinamientos personalizado. Los datos ANONIMIZADOS se borran a las 2 o 4 semanas mientras se mantengan los estados de alarma. El estado ayuda a las escasas personas confinadas con entregas de comida en casa y ayuda personalizada.

El falso argumento de la falsa privacidad, porque está anonimizada, causa la paradoja de que intentando evitar colisiones con el derecho a la privacidad, se acaba conculcando de forma mucho más agresiva con confinamientos indiscriminados.

Las excusas antropológicas o sociológicas también presentan problemas. Tokyo o Seúl tienen muchos más visitantes que Madrid o Barcelona y Seúl tiene una densidad de población que triplica la de Madrid. Esto no implica que no haya diferencias sociales que no afecten a la difusión de la pandemia, pero lo que explica el fracaso o el éxito es tener un modelo que sistemáticamente fracasa y otro que minimiza la pandemia hasta eliminarla (Taiwán) o reducirla al mínimo (Corea del Sur).
El discurso oficial de que todos los países lo han hecho igual no se ajusta a la realidad y es una de las causas de que no acabemos con la pandemia. Parece como si nuestras instituciones sanitarias no se hubiesen molestado en estudiar los métodos de éxito.

ESPAÑA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

En julio de 2019 entregamos un modelo que incluía la necesidad de una revolución inteligente mediante la creación de una identidad digital integral. En ese momento la respuesta  era que ese modelo era disruptivo o que no estaba en la agenda política. Si se hubiera empezado a aplicar nos habríamos ahorrado muchos fallecimientos evitables y la miseria económica que ha traído la COVID-19. La UE ya ha indicado que hay que acelerar la Agenda Digital. Lo que hace un año se ignoraba por completo en España ahora es una necesidad. Durante la pandemia redactamos el libro-manual ESPAÑA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO O BARBARIE para transformar España en una sociedad inteligente del conocimiento y lo presentamos en julio de 2020 explicando cómo necesitábamos cambiar el modelo sin más demora. No fuimos los únicos. Los economistas Luis Moreno y Andrés Pedreño, con prólogo de José Carlos Díez, editaron la Biblia de por qué España no puede seguir esperando a una Europa declinante: “EUROPA FRENTE A EEUU Y CHINA. PREVENIR EL DECLIVE EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL”. Otros, como el filósofo José Antonio Marina, denunciaron que si no hacemos un pacto por una sociedad del aprendizaje toda España se va a quedar muy atrasada.
No solo no podemos permitirnos seguir esperando a Europa para crear una sociedad inteligente, sino que necesitamos hacerlo a la máxima velocidad, entre otras razones para acelerar el fin de la pandemia.

MODELO CONTRA LA COVID-19 DEL MARCO ESTRATÉGICO ESPAÑA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

El modelo que proponemos se desarrolló antes de la pandemia y se explicó como protocolo durante la pandemia y se ha desarrollado tecnológicamente desde julio de 2020. En lo fundamental coincide con el modelo surcoreano con adaptaciones propias de las peculiaridades de la sociedad y política españolas.La idea principal es que hace falta crear una plataforma de trazabilidad donde se vuelcan todos los datos de los desarrollos  inteligentes que generan los elementos que bloquean la difusión del virus (mascarillas inteligentes, sistema de alarmas de calidad del aire, tarjetas multifunción, APP post-Radar Covid con rastreo inteligente…). A partir de estos datos y otros, como los de movilidad,  hay que usar masivamente la inteligencia artificial sobre datos de calidad en tiempo real para aplicar la ciencia de los datos, y un sistema de comunicación directo e instantáneo con el ciudadano.Para ello hay que dar los siguientes pasos que ya hemos diseñado y/o desarrollado:
1. Crear una base de datos con una Identidad Digital Integral básica. La velocidad de implementación es prioritaria respecto a su completitud.

2. Incluir los elementos para categorizarla y poder desarrollar los planes para combatir la pandemia:

a. Personas vulnerables

b. Sistema de alojamiento para personas infectadas (sobre todo las que viven con personas vulnerables)c. Minimizar el riesgo de infección en Colegios

d. Minimizar el riesgo de infección en locales públicos (restaurantes, gimnasios…)

e. Minimizar el riesgo de infección en el transporte público

f. Sistema de alarmas

g. Confinamientos quirúrgicos personalizados h. Sistema con modelos usando la Inteligencia Artificial  para realizar test masivos maximizando su eficacia

3. Sistema de mascarillas personalizadas para eliminar el sistema actual de mascarillas falsas y caducadas que permiten el contagio

4. Sistema de medidores de CO2 y partículas con los datos en la nube para ser controlados públicamente5. Sistema de control en lugares público a partir de las mascarillas personalizadas6. Sistema de trazabilidad con la plataforma que soporte  el máximo nivel de exigencia

01.01 EVITEMOS EL ERROR DE LOS MEDIDORES DE CO2 Y PARTÍCULAS. SISTEMAS DE MEDIDORES CO2 SIN CONTROL. HAY QUE GARANTIZAR QUE LAS MEDICIONES SE HACEN Y SE HACEN BIEN O CORREMOS EL PELIGRO DE CONVERTIR ALGO POSITIVO EN OTRO FRACASO.ES IMPRESCINDIBLE GARANTIZAR LA CALIDAD DE MEDIDORES DE CO2 CON UN CONTROL AUTOMATIZADO EN LA NUBE POR LAS CC.AA.

Es necesario un sistema control automatizado en la nube que gestione la calidad del aire en los colegios principalmente, y en otros sitios públicos de riesgo como restaurantes. Ya lo hemos desarrollado y se puede implementar inmediatamente. Si no se hace bien, el mercado se llenará de medidores de baratillo descontrolados. El error de las mascarillas repetido: más infecciones, más muertes evitables y más economía destrozada. El hecho de que el control lo realicen de forma automática las CC.AA. garantiza la seguridad del local, aumenta la confianza de los clientes y ayuda a una más rápida recuperación económica.

El medidor de partículas mide las que actúan como transporte para la difusión del virus. Los datos de la medición se envían a la plataforma de trazabilidad en la nube, ya desarrollada, donde se controla que todos los lugares públicos, tienen las mediciones correctas. Si no es así, se envía un aviso a los clientes que quieran entrar o que estén en ese momento en el establecimiento, gimnasio, colegio…

01.02 SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LAS MASCARILLAS FALSAS O CADUCADAS VS MASCARILLAS INTELIGENTES QUE SÍ PARAN LA PANDEMIA 

Siendo grave que el mercado esté inundado de mascarillas falsas, es aún más grave su uso más allá de su fecha de caducidad, que las invalida y no permite atajar la pandemia, sirviendo solo para evitar multas. ES IMPRESCINDIBLE UN CONTROL PERSONALIZADO DE LAS MASCARILLAS. Proponemos un sistema de control personalizado que sería visual en la calle y con una APP en los colegios, o lugares cerrados, para que no entrase ningún estudiante en el aula que pudiese infectar a sus compañeros.

01.02 TARJETAS MULTIFUNCIÓN 

Para que el sistema inteligente no sea discriminatorio con respecto a las personas sin habilidades digitales, sería necesario tener una tarjeta única qué unificase todas las funciones que puede ofrecer el estado del bienestar. No es muy funcional tener una tarjeta de identidad, otra tarjeta para el transporte, otra para la biblioteca, otra para la asistencia sanitaria, una firma digital, otra para hacer deporte, otras si eres joven, etc.

Además, esta tarjeta tendría la virtud de poder añadir nuevas funcionalidades cuando se necesitasen, como datos médicos para actuar en caso de emergencia o incluso como forma de pago qué podría haberse utilizado durante la pandemia para las personas que necesitaban recursos para poder comprar comida, como ha ocurrido en Madrid o Barcelona. Se añaden otros sistemas de control que harían que España liderase las medidas de seguridad como las tarjetas multifunción para controlar, por ejemplo, el acceso al transporte público. Son medidas implementables a corto plazo y que colocarían a España en la vanguardia de las medidas en la lucha contra el virus.La tarjeta multifunción ya está diseñada por ESPAÑA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO para ser operativa en la lucha contra la COVID-19.

01.03 PODEMOS EVITAR QUE LOS COLEGIOS SIGAN EXPUESTOS A LA PANDEMIA 

Los dos protocolos anteriores combinados supondrían un salto cualitativo en la calidad de la lucha contra la pandemia en los colegios y lugares públicos.

01.04 LA LUCHA CONTRA LA COVID-19 DEBE SER INTELIGENTE /DATA-DRIVEN: ES IMPOSIBLE GESTIONAR  BILLONES  DE DATOS DINÁMICOS DE LA COVID-19 ÓPTIMAMENTE SIN INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Este es el punto más importante respecto a la COVID-19. Tanto nuestra propuesta inicial desarrollada con el mejor equipo  de ingenieros informáticos, expertos en tecnología y en Inteligencia Artificial y especializados en trazabilidad, como el estudio de lo que se ha hecho en otros países es incontestable. El uso de los elementos diseñados (Mascarillas personalizadas, sistema de medidores C02 y partículas en la nube, plataforma de trazabilidad, Tarjeta Multifuncional, APP mejorada y sistema de comunicación directo) genera un ecosistema inteligente a partir del cual se puede diseñar de forma eficiente el confinamiento definitivo para acabar con la expansión de la pandemia y pasar a un modelo surcoreano de confinamiento personalizado inteligente.

01.05 LA PRÓXIMA PANDEMIA. TRES RAZONES QUE HACEN IMPRESCINDIBLE LA TRANSICIÓN A UN MODELO INTELIGENTE

Bill  Gates ha vuelto a predecir la aparición de otra posible pandemia dentro de 3 años que se añade al peligro de que aparezca una mutación de la pandemia resistente a las vacunas. La mayor parte de los elementos propuestos no son solo válidos para esta pandemia, sino que crearían un modelo eficiente para luchar contra las siguientes pandemias.

Hay 3 razones que hacen absolutamente obligatoria la necesidad de hacer una transición a un modelo inteligente:1. Acelerar el fin de la pandemia actual y evitar el desastre se una mutación resistente a las vacunas2. Pasar la curva de aprendizaje de un modelo inteligente. Si no se hace ahora se hará en la siguiente pandemia con el coste en vidas y depresión económica consecuencia de no haberlo probado y ajustado antes. 3. Prevención de la próxima pandemia. Es necesario tener el sistema totalmente operativo antes de la siguiente pandemia

01.06 SISTEMA INTELIGENTE CON BLOQUEOS LÓGICOS

En el sistema actual de lucha contra la COVID-19 una persona infectada puede salir de su casa con una mascarilla falsa o caducada, usar el transporte público, entrar en un restaurante, una empresa, un colegio e infectar a innumerables personas.

Con el sistema inteligente con bloqueos lógicos que proponemos es imposible.