España Sociedad del Conocimiento es el único marco estratégico para transformar Madrid y España en líderes de las sociedades inteligentes del conocimiento

01

INCREMENTO DEL PIB Y DEL NÚMERO DE EMPLEOS

>

02

TODAS LAS REVOLUCIONES IMPRESCINDIBLES PARA SALIR DE LA CRISIS COMO UN PAÍS LÍDER

>

03

ES URGENTE ENTENDER QUE EL DISEÑO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN NO NOS LLEVA A LA SOCIEDAD INTELIGENTE SINO QUE NOS ENQUISTA EN LA SOCIEDAD ANALÓGICA YA FRACASADA CON MAQUILLAJE DIGITAL

>

INCREMENTO DE PIB EN MILES DE MILLONES DE EUROS ANUALES (CORTO PLAZO)

INCREMENTO DE PIB EN MILES DE MILLONES DE EUROS ANUALES (MEDIO PLAZO)

INCREMENTO DE PIB EN MILES DE MILLONES DE EUROS ANUALES (LARGO PLAZO)

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A CORTO PLAZO

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A MEDIO PLAZO

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A LARGO PLAZO

MÁS ALLÁ DEL INCREMENTO DE EMPLEO Y PIB, PASAR DE UNA SOCIEDAD ANALÓGICA AL MODELO SOCIAL ECONÓMICO Y POLÍTICO DE UNA SOCIEDAD INTELIGENTE, CON O SIN NEXT GENERATION, ES COMO COMPARAR LA SOCIEDAD AGRÍCOLA ARTESANAL Y LA QUE EMERGE DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
El incremento de riqueza que se va a producir es muy superior al calculado en este documento por múltiples razones. No se incluye como aumento del PIB las inversiones realizadas. Por ejemplo, en las obras necesarias para rehabilitación de edificios. Sí se contabiliza en el empleo generado.
Tampoco se incluye el valor de los activos generados, por ejemplo en Madrid Green Valley, que es superior al importe de las inversiones.
Solo se tiene en cuanta el efecto económico directo de los proyectos y la creación de empleo que generan. No se calcula el empleo indirecto que se genera ni el correspondiente incremento del PIB.
Tampoco se tiene en cuenta la riqueza que se genera por acelerar el fin de la COVID-19 o al evitar la pobreza que supondría no llegar preparado a la siguiente pandemia, ni el incremento de riqueza por la mejora exponencial del capital humano, o por el mejor desarrollo físico y cognitivo de los habitantes de los barrios verdes, ni por el aumento de la sostenibilidad del estado del bienestar y el sistema de pensiones, por el programa integral de atracción del talento y el desarrollo de una sociedad sostenible, ni la mayoría de los beneficios de tener la primera economía del mundo personalizada donde las ayudas sociales se calculan por persona y no por categoría, ni el ahorro por la desaparición casi total en ayudas al desempleo en una sociedad con pleno empleo, etc.
Tampoco se tiene en cuanta el incremento exponencial de inversiones en España.
El cálculo, por tanto, de incremento de PIB y empleo es muy inferior al real y será mucho mayor cuando el modelo
económico de una sociedad inteligente esté implantado.