Único programa para transformar MADRID en  la capital líder de las sociedades inteligentes del conocimiento creando 500000 puestos de trabajo e incrementando el PIB. El programa incluye un análisis detallado para liderar los ranking que convertirían a Madrid en la capital lñider global y referencia para el siglo XXI.

01

es imprescindible convertir madrid en la capital líder del s.xxi: en primer lugar porque es empleo y riqueza 

>El incremento del PIB no incluye los efectos de la REVOLUCIÓN INTELIGENTE en Madrid, como la aceleración hacia el pleno empleo o acabar con la economía sumergida, la nueva industria educativa, etc. El conjuto supera los 50 mil millones de € anuales.

Ponerse en cabeza significa abandonar las crisis sanitarias, educativas, políticas, sociales…Y económicas creando más de 500.000 puestos de trabajo solo en Madrid en turismo (duplicando el PIB), arquitectura, ingeniería y construcción, educación, empleo tecnológico…

02

MADRID DEBE SER LA CAPITAL LÍDER DE LAS SOCIEDADES INTELIGENTES DEL SIGLO XXI

>  Madrid tiene que ser el espejo físico y urbanístico de la SOCIEDAD INTELIGENTE LÍDER en la que debe convertirse.  Vamos a un cambio de paradigma social, educativo, tecnológico…radical. Ahora podemos elegir si nos ponemos a la cabeza, por primera vez, o a la cola, como siempre y reflejarlo en la ciudad con MADRID GREEN VALLEY, MADRID CAPITAL DEL CONOCIMIENTO Y MADRID CAPITAL DEL FUTURO

03

LA MAYOR TRANSFORMACIÓN DESDE CARLOS III, PERO INCLUYENDO A TODA LA CIUDAD

 

>Se propone un nuevo urbanismo verde para una ciudad mucho más habitable sin contaminación, sin accidentes, sin atascos, con una movilidad inteligente puerta a puerta…y mucho más verde con edificios con un encapsulamiento verde que incida en una nueva cultura ecológica que afecte a todos los barrios, sobre todo los más modestos.

 

INCREMENTO DE PIB EN MILES DE MILLONES DE EUROS ANUALES (CORTO PLAZO)

INCREMENTO DE PIB EN MILES DE MILLONES DE EUROS ANUALES (MEDIO PLAZO)

INCREMENTO DE PIB EN MILES DE MILLONES DE EUROS ANUALES (LARGO PLAZO)

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A CORTO PLAZO

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A MEDIO PLAZO

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A LARGO PLAZO

NOTA: Se incluye el incremento de PIB solo por las acciones específicas para Madrid, no por las acciones desarrolladas a nivel nacional.

MADRID LÍDER INTERNACIONAL DE LAS SOCIEDADES INTELIGENTES DEL CONOCIMIENTO

01 MADRID CAPITAL DEL CONOCIMIENTO

02 MADRID CAPITAL DEL FUTURO

02.01 CENTRO DEL FUTURO

02.02 CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

02.03 CENTRO NACIONAL DE CIENCIA DE LOS DATOS

02.04 CENTRO DE SUPER COMPUTACIÓN

03 MADRID GREEN VALLEY

03.01 CAPITAL DEL EMPRENDIMIENTO Y LAS ARTES

03.02 UNIVERSIDAD COLABORATIVA

03.03 PLAYA DE MADRID

MADRID LÍDER INTERNACIONAL DE LAS SOCIEDADES INTELIGENTES
Es la primera propuesta para crear una marca internacional clara y distinta para nuestra capital. Para ello se crearía un espacio diferenciado entre Cibeles y Atocha extendiéndose hasta la M30 en la zona de Entrevías con la CIUDAD DEL FUTURO INTELIGENTE y conectando con MADRID GREEN VALLEY.(M-30 soterrada desde Manoteras a Madrid Río).

Para conseguirlo, transformaríamos los edificios públicos que ahora se dedican actividades administrativas, ya sea del Gobierno de España en los ministerios o del Ayuntamiento, en instalaciones diseñadas para la sociedad inteligente del conocimiento. No estamos hablando de una calle de los museos mejorada o aumentada sino de un espacio completamente distinto en el que los ciudadanos, al entrar, sintiesen que están ingresando en un universo diferente.
Además, se soterrarían las vías del tren entre Atocha y Entrevías para crear encima la CAPITAL DEL FUTURO INTELIGENTE

Con estas instalaciones y con el programa de movilidad ecológica inteligente convertiríamos a Madrid en la capital modelo para el siglo XXI.
El modelo no es una sociedad del espectáculo vacía ni un simple gancho para atraer turistas, sino que consiste en un mapa completo para aunar educación y cultura, lo que tendría como efecto derivado la creación de un nuevo modelo de turismo del conocimiento y educativo. Enviaría un mensaje claro tanto a los ciudadanos, tan necesitados de estímulos positivos después de 15 años de crisis y desgracias continuadas, como a los inversores reforzando la idea de un nuevo Madrid y de una nueva España comprometidos con el futuro, a los jóvenes a quienes se daría una alternativa educativa y simbólica diametralmente opuesta a la que están recibiendo ahora, a los educadores que dispondrían de 2 millones de metros cuadrados de instalaciones educativas para elevar el contexto en el que se imparten las clases, a los artistas, pensadores y científicos a los que se reconocería su aportación esencial a la sociedad y a los mayores que tendrían un nuevo Madrid para disfrutar.

Y todo ello antes de empezar a hablar de la inversión y de los puestos de trabajo de calidad que crearía a corto, medio y largo plazo.
El conjunto supondría un corredor único de más de 20 km. sin coches desde Manoteras hasta Madrid Rio y Cibeles.