TETUANHATTAN es la conversión de un barrio degradado en el primer barrio de rascacielos verdes creando 320000 empleos, vivienda para 130000 nuevos ciudadanos (ver Madrid Green Valley) y atrayedo 32 mil milllones de € de inversión privada 

01

tetuanhattan estará  basada en la atracción de más de 30 mil millones de euros de capital privado para transformar tetuan  en el primer barrio de rascacielos ecológicos

 

02

SURGE DE LA NECESIDAD INICAIL DE DAR ALOJAMIENTO A LOS EMPRENDEDORES QUE OCUPEN MADRID GREEN VALLEY CON SU EFECTO SOBRE EL INVIERNO DEMOGRÁFICO

 

03

TRABAJO MASIVO PARA LA POST PANDEMIA. TETUANHATTAN GENERARÁ DECENAS DE MILES DE TRABAJOS A CORTO PLAZO PARA ACELERAR EL ACERCAMIENTO DEL PLENO EMPLEO

 

 

 

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. CORTO PLAZO.

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. MEDIO PLAZO.

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. LARGO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A CORTO PLAZO. No se incluye el incremento por turismo (ver Madrid Green Valley) ni mercado del arte.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A MEDIO PLAZO. No se incluye el incremento por turismo (ver Madrid Green Valley) ni mercado del arte.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A LARGO PLAZO. No se incluye el incremento por turismo (ver Madrid Green Valley) ni mercado del arte.

TETUANHATTAN, ADEMÁS DE REFORZAR LA MARCA MADRID, SERÍA UNO DE LOS SÍMBOLOS DE UNA NUEVA ESPAÑA INTELIGENTE QUE HA ENTERRADO AL PAÍS MEDIOCRE Y POR FIN MIRA AL FUTURO

 

ALOJAMIENTO PARA MADRID GREEN VALLEY
Una de las consecuencias del proyecto de MADRID GREEN VALLEY, en concreto de la Ciudad del Emprendimiento y de las Artes, va a ser la creación en sucesivas fases de 120000 puestos de trabajo de personas qué necesitarán alojarse en Madrid. Además, debería ser un alojamiento atractivo para que estas personas, emprendedores, artistas, diseñadores, etcétera, decidiesen orientar su carrera en Madrid. Para ello es preferible buscar una ubicación céntrica, que por una parte facilitase que estos nuevos ciudadanos disfrutasen de los múltiples atractivos de Madrid y no les hiciera perder innumerables horas en el transporte a un barrio residencial. Además, sería necesario dotar estos alojamientos de un carácter único que les hiciera sentir que están viviendo en un sitio especial.

 

RECUPERAR UN BARRIO DEGRADADO

El proyecto de Tetuanhattan tiene todas estas características, por una parte, es un barrio céntrico pero está degradado, por lo que transformarlo en un Manhattan de rascacielos ecológicos nos ayudaría a atraer a ciudadanos jóvenes y emprendedores que aumenten la riqueza y que nos ayuden a combatir el invierno demográfico pero que también mejore la calidad de vida y el nivel económico de los vecinos.
Alternativamente tanto Madrid Green Valley como Tetuanhattan, podrían ser un estímulo para la inversión de empresas consolidadas o de inversores internacionales si la coyuntura económica no fuera propicia para desarrollar el programa de emprendimiento.
Aunque esté en el centro y perfectamente comunicado, además estaría conectado con Madrid Green Valley en minutos con las bicicletas voladoras.

RECUPERAR TODO EL EMPLEO PERDIDO EN MADRID
Este proyecto sólo se ha presupuestado para ser incluido en la financiación de la UNIÓN EUROPEA NEXT GENERATION, el estudio de la transformación legal y urbanística que necesitaría el barrio y las ayudas para atraer a los jóvenes emprendedores a Madrid con un alquiler bonificado durante uno o dos años. El resto de la financiación debería ser privada dado que serían viviendas que luego irían al mercado libre. La inversión prevista sería de 32000 millones de euros con una creación de empleo de 640000 puestos de trabajo a corto y medio plazo hasta que terminasen las obras. Si se realizan, por ejemplo, en un periodo de 6 años tendríamos más de 100000 puestos de trabajo anuales.

IMÁGEN INFERIOR EDEN PROJECT EN MADRID GREEN VALLEY