MADRID GREEN VALLEY es la creación de un paraíso ecológico, educativo, artístico…cubriendo la M30 entre Manoteras y Madrid Río, en varios niveles, para organizar la movilidad en Madrid y generando estructuras para atraer a 20000 emprendedores, artistas y diseñadores internacionales, y sin olvidar la PLAYA DE MADRID

01

LA MAYOR TRANSFORMACIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL DE EUROPA

> El programa de soterramiento de la M30 hasta Madrid Río desarrollado en 6 niveles supone la mayor obra de ingeniería al servicio de la transformación social centrada en la persona, tal como exige la UE para los fondos NEXT GENERATION. En todos los sentidos: cultural, medioambiental, educativo, económico, turistico, social…

02

LA MAYOR TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA DE MADRID

>   MADRID GREEN VALLEY se diseñó antes de la pandemia con el requisito de que el retorno tenía que dar beneficios y el programa se autofinanciase. EL resultado es una tranformación que generará cientos de miles de empleos, en ingeniería primero y en aumento del turismo después, con incrementos del PIB de decenas de miles de millones de euros, contribuyendo además a la lucha contra el invierno demgráfico con la CIUDAD DEL EMPRENDIMIENTO Y DE LAS ARTES

03

EL MAYOR REEQUILIBRIO SOCIAL 

MADRID GREEN VALLEY suponde trasladar el centro cultural de Madrid del espacio entre Sol y Cibeles  a la M30 con más de 200 instalaciones y kilómetros de estructuras verdes, jardines y huertos verticales con una finalidad de reequilibrio de la ciudad que acercará lo  mejor de la ciudada a barrios como Entrevías y Vallecas. Además de generar procesos educativos y espacios para aumentar la calidad de vida de los mayores

 

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. CORTO PLAZO. Incluye el incremento por turismo

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. MEDIO PLAZO. Incluye el incremento por turismo

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. LARGO PLAZO. Incluye el incremento por turismo

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A CORTO PLAZO. Incluye el incremento por turismo y por la Capital de los Emprendedores

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A MEDIO PLAZO. Incluye el incremento por turismo y por la Capital de los Emprendedores

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A LARGO PLAZO. Incluye el incremento por turismo y por la Capital de los Emprendedores

MADRID GREEN VALLEY: LA MAYOR REVOLUCIÓN DE UNA CIUDAD EN EL SIGLO XXI

+ de 16 000 millones anuales de incremento del PIB
+ de 500 000 puestos de trabajo

El modelo de ciudad del futuro: Ecología, educación, arte, emprendimiento, cultura, paisajismo del conocimiento y turismo educativo, cultural y ecológico

 

01 MADRID CAPITAL DEL CONOCIMIENTO

02 MADRID CAPITAL DEL FUTURO

02.01 CENTRO DEL FUTURO

02.02 CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

02.03 CENTRO NACIONAL DE CIENCIA DE LOS DATOS

02.04 CENTRO DE SUPER COMPUTACIÓN

03 MADRID GREEN VALLEY

03.01 CAPITAL DEL EMPRENDIMIENTO Y LAS ARTES

03.02 UNIVERSIDAD COLABORATIVA

03.03 PLAYA DE MADRID0

3.04 JARDINES YHUERTOS VERTICALES

03.05 PAISAJISMO DEL CONOCIMIENTO

03.06 MÁS DE 100 INSTALACIONES PARA LA REVOLUCIÓN INTELIGENTE Y VERDE DE MADRID


MADRID PARA EL SIGLO XXI MADRID PARA EL SIGLO XXI Nº 1 EN MEDIO AMBIENTE. Nº 1 EN MOVILIDAD ECOLÓGICA. Nº 1 EN EDUCACIÓN. Nº 1 EN CULTURA. Nº 1 COMO SOCIEDAD INTELIGENTE

MADRID GREN VALLEY CONSISTE EN SOTERRAR LA M30 DESDE MANOTERAS HASTA EL NUDO SUR en 12 km. de paseo sin coches ni contaminación como símbolo de MADRID, CAPITAL DEL CONOCIMIENTO generando 6 niveles: NIVEL 1. M30 para la movilidad (como ahora) NIVEL 2. PARKING / FUTURO INTERCAMBIADOR El tráfico continúa circulando por la M30 aunque no entra en los 7 distritos de la almendra central. Los coches que circulan por la M30 aparcan en el NIVEL 2 para conectar con el transporte público o un futuro INTERCAMBIADOR DE COCHES AUTÓNOMOS y la red de BICICLETAS VOLADORAS.NIVELES 3 Y 4. CIUDAD DEL EMPRENDIMIENTO Y DE LAS ARTES. Espacios gratuitos para emprendedores, diseñadores y artistas de todo el mundo (por un periodo limitado o hasta alcanzar la rentabilidad) o bonificados si establecen su familia en Madrid. NIVEL 5. Para disfrute de todos los ciudadanos con estructuras educativas (EDEN MADRID), para niños (LA GRANJA, MONKEY WORLD..), para una vejez activa, el disfrute y el deporte (PLAYA DE MADRID) y parte del campus de la universidad internacional (Inteligencia artificial, ciencias cognitivas, medio ambiente, nutrición…)  NIVEL 6. Vías para las bicicletas voladoras. Para recorrerlo en bicicleta desde las alturas.

ESTRUCTURA LATERAL

 Jardines / Huertos verticales. Madrid Green Valley queda cubierto lateralmente por 12 km 2= 24 km de huertos verticales que se asignarán a los ciudadanos y organizaciones  interesadas y a todos los centros educativos, de tal modo que cada uno se responsabilizará de su tramo con un programa medioambiental y nutricional coordinado con la investigación del campus internacional ubicado en Madrid Green Valley.

LA REVOLUCIÓN MEDIOAMBIENTAL, SOCIAL Y EDUCATIVA: 

1. 22 KM. SIN COCHES hasta Cibeles o hasta Príncipe Pío (Madrid Green Valley-12 km + Madrid, Capital del Conocimiento-1 km + Madrid Capital del Futuro Inteligente-2 km + Madrid Río-7km) 

2. REEQUILIBRA MADRID acercando el eje cultural y educativo a los barrios modestos de fuera de la M30

3. TURISMO CULTURAL: Triplica la oferta turística cultural, educativa y familiar 

4. SALUD. Está integrada en un programa integral para mejorar la salud física y psicológica de los ciudadanos 

5. MAYORES ACTIVOS. Madrid Green Valley es el lugar idílico para que los mayores tengan una vejez activa

6. ARTE: Museo de arte contemporáneo al aire libre con 1000 obras 

7. MOVILIDAD: Solución integral a la movilidad madrileña con cero emisiones 

8. DEMOGRAFÍA: rejuvenece Madrid con la Ciudad del Emprendimiento y las Artes, el Campus Internacional, la Ciudad del Futuro…

9. CIUDAD DEL EMPRENDIMIENTO Y LAS ARTES: Crea riqueza Y CONTRIBUYE A LA LUCHA CONTRA EL INVIERNO DEMOGRÁFICO atrayendo a emprendedores nacionales e internacionales. 

10. ARTE. Madrid nueva Meca del arte con la Ciudad de las Artes,  ARCO365, Museo de Arte al aire libre, Arte en el Metro…

11. CAMPUS INTERNACIONAL COLABORATIVO: Ciencia de las Ciudades, Medio Ambiente, Nutrición, Ciencia Animal, Ciencias de la Computación y Cognitivas, Ciencias de la movilidad, Ciencia de los Datos, Inteligencia Artificial…

12. ARQUITECTURA E INNOVACIÓN Madrid Serpentine, Expo Universal… 

13. EDUCACIÓN Y ESTUDIOS ANIMALES: Centro de Interpretación del Toro, Monkey World, Centro de la Fauna Autóctona, Granja…

 14. EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE: Huertos Verticales, Eden Project, Paisajismo del conocimiento

15. EDUCACIÓN INTERNACIONAL: Eduhostel, Educamping 

16. DEPORTE: Playa de Madrid, Centro de remo, Centros Deportivos, Bicis Voladoras 
MADRID GREEN VALLEY es el programa medioambiental y educativo más ambicioso de todas las capitales europeas Sus paredes están cubiertas por huertos verticales que cuidan los centros educativos de Madrid en colaboración con el Campus Internacional, el centro de educación medioambiental, el jardín botánico, Eden Project…22 km sin coches y 24 km de huertos verticales que combinado con el programa de movilidad basado en las bicis voladoras y los intercambiadores de taxis/ coches autónomos convierten a Madrid en la primera capital verde del mundo.

1 ACCESOS 

2 N0: M30 EN SU ESTADO ACTUAL3

N1: INTERCAMBIADOR4

N2-N3:  CAPITAL DEL EMPRENDIMIENTO Y DE LAS ARTES5

N4: PASEO SIN COCHES

6 EDEN PROJECT

El Proyecto Edén es un complejo medioambiental, concebido por Tim Smith, diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw e inspirado en la sostenibilidad. Tiene centros en Cornwall que recibe un millón de visitantes al año y en China..

7 EDUHOSTEL 

Hostel diseñado para albergar estudiantes de forma que cada elemento cumple una misión educativa, desde su construcción hasta espacios para hacer talleres, rodajes, etc. Forma parte del proyecto ‘MILI’ EDUCATIVA. Ref.: Inteligencia Educativa LA ´MILI´ EDUCATIVA En un mundo global los estudiantes españoles necesitan una educación internacional que les permita desenvolverse con soltura en cualquier contexto. Mucho más que los ‘cursos de inglés’. Las habilidades imprescindibles para el éxito internacional de los estudiantes madrileños en el siglo XXI. Con una capacidad de 1000-2000 plazas iniciales se pueden organizar intercambios masivos para que todos los estudiantes de secundaria disfruten de una experiencia necesaria para su futuro en intercambios con Londres, París, Berlín, Roma…La mejor oferta internacional para que los estudiantes extranjeros disfruten de Madrid desde las instalaciones de MADRID GREEN VALLEY: Eden Project, Monkey World, Centro de Interpretación del Toro, Playa de Madrid, Centro del Futuro…Y Madrid Capital del Conocimiento.  2018: 378 000 estudiantes de ESO Y BACHILLERATO

8 EDUCAMPING

Al igual que los Eduhostels, los Educampings están diseñados para que sus elementos  tengan una función educativa y se destinan al proyecto de intercambios nacionales e internacionales MILI EDUCATIVA.

9 JARDÍN BOTÁNICO

El banco de pruebas para todos los cultivos de los huertos colgantes. 

10 PALACIO DE CONGRESOS

 A 10 minutos de Barajas y 10 minutos de la estación de tren de Chamartín. Primera estructura de Madrid Green Valley Ref.: Centro de convenciones. Morphosis. Giant Interactive . 23 996 m2

11 CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL 

Para formar a los participantes en los Huertos Colgantes que cubren las paredes de Madrid Green Valley. Ref.: Centro de educación medioambiental. MIII Architecten. Environmental Education Center. 511m2 €500 000

12 GRANJA URBANA EDUCATIVA 

Para que MADRID GREEN VALLEY sea el paseo favorito de todos los niños  Ref.: Farm. Seberdorf.

13 PARQUE VERTICAL 

Tirolinas, rocódromo, paredes para escalar…Un espacio para estirar los músculos desde la altura.

14 LEGO HOUSE

Una estructura lúdica entre todas las estructuras dedicadas a la ciencia y el conocimiento.

15 CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES RESCATADOS 

Es un centro para reconocer y auxiliar a la fauna madrileña y española además de a los animales rescatados en las aduanas.

16 CENTRO DEPORTIVO VERTICAL

Además de los mini-centros deportivos, un centro de altura para hacer  deporte con vistas a Madrid y a la sierra. Ref.:. Centro Langreo.

17 CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS 3 CULTURAS

Exposición conectada con el Museo de la 4 Culturas en la Plaza de la Villa, delante de la mezquita de Madrid.

18 CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL TORO BRAVO 

Acercar el toro bravo, extinto en el resto de Europa, para que los estudiantes puedan conocerlo, su historia, biología, morfología, comportamiento, etc.

19 300 CÁPSULAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO 

Un museo al aire libre para que los artistas puedan exponer y vender su obra.

20 MADRID GREEN VALLEY ‘SERPENTINE GALLERY’

The Serpentine Gallery es una galería de arte en Hyde Park que atrae cada año a más de un 1 millón de visitantes. Su principal interés, que se renueva cada año, consiste en una pequeña construcción temporal realizada por algunos de los mejores arquitectos internacionales. Madrid se diferenciará porque todas las construcciones serán permanentes para uso de los ciudadanos (espacios de encuentro, música, actividades…). Se ubicará al principio de la A3, por lo que podría extenderse en dirección a Barajas si fuera necesario. Junto con los edificios de la Exposición Universal, las instalaciones de Madrid Green Valley y el Centro del Futuro forman un conjunto de arquitectura singular para ampliar el Madrid de interés para el turismo cultural al este y sur. Ref.:1 ZAHA HADID 2 OSCAR NIEMEYER 3 JEAN NOUVEL  4 MVRDV 5 KOOLHAS 6 TOKYO ITO 7 SELGAS Y CANO. Se extiende  desde la calle de Alcalá hasta la A3 donde puede desplegarse revitalizando el este y el sur de Madrid.

21 MONKEY WORLD

 Es un centro de recogida, cuidado e investigación para primates explotados conectado con la universidad internacional colaborativa y un centro educativo para que los jóvenes aprendan a apreciarlos y a entender su comportamiento y su personalidad. Ubicado entre la A3 y M23 con un posible aprovechamiento de los parques de Roma, Fuente del Berro y la Elipa.

22 UNIVERSIDAD COLABORATIVA.  CIENCIAS COGNITIVAS, DATA SCIENCE,INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ETC.CAMPUS COLABORATIVO INTER- NACIONAL MADRID GREEN VALLEY. 

El campus colaborativo con las mejores universidades internacionales en cada rama de la ciencia y el diseño con las facultades más prestigiosas en los estudios más necesarios para el s.XXI: Medio Ambiente, Computación, Diseño, Nutrición, Ciencias Cognitivas, Ciencia de las Ciudades…CIUDAD DE LAS ARTES Y DEL EMPRENDIMIENTO. Los estudiantes que desarrollen proyectos innovadores, tendrán preferencia para poder desarrollarlos en los NIVELES 3 y 4 de Madrid Green Valley, entorno que ya conocerán por la ubicación del campus y sus proyectos vinculados. CAMBIO DEMOGRÁFICO. Uno de los objetivos principales de todos los proyectos es atraer a los jóvenes más brillantes de todo el mundo para contribuir a cambiar la pirámide demográfica y crear riqueza.

23 EXPOSICIÓN UNIVERSAL DEL CONOCIMIENTO

Propuesta de EXPOSICIÓN UNIVERSAL DEL CONOCIMIENTO diseñada para proyectar la marca MADRID, CAPITAL INTERNACIONAL DEL CONOCIMIENTO y ejecutada con criterios de sostenibilidad para ser reutilizada en el futuro y convertirse en un símbolo de integración para los barrios más desfavorecidos de Madrid y que serviría de antesala para una nueva propuesta innovadora de JUEGOS OLÍMPICOS DEL CONOCIMIENTO. Ubicación: SOBRE ENTREVÍAS. A CONTINUACIÓN DE LA PLAYA DE MADRID.

24 OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO. PIRAGUAS EN LA PLAYA DE MADRID

Si Madrid finalmente opta a la organización de los juegos olímpicos, debería aprovecharlos para proponer una nueva relación entre el deporte y la sociedad, menos enfocada en el exhibicionismo de las estrellas y más centrada en el conocimiento y la salud. Sería otra excelente oportunidad de mostrar al mundo el nuevo Madrid.

25 RASCACIELOS BIBLIOTECA UNIVERSAL

24X7 Biblioteca internacional mini-rascacielos, elemento básico de Madrid, Capital del Conocimiento. La primera biblioteca española con todas las referencias actualizadas en todas las áreas en inglés. Asociada al campus pero utilizable por todos los ciudadanos. Para leer y estudiar con vistas aéreas a la Playa de Madrid, el Centro del Futuro, el campus, Monkey World…Y la sierra de Madrid. Abierta 24 horas al día. Ref.1: BIBLIOTECA VASCONCELOS. MONTERREY. MÉXICO Ref.2: MVRDV BIBLIOTECA TIANJIN. CHINA 

26 JARDINES Y HUERTOS  VERTICALES

Madrid dispondrá de 24 kilómetros de jardines y huertos verticales con 4 niveles (lo que supone casi 100 km) mantenidos por los centros educativos, los ciudadanos, las empresas de emprendedores y artistas usuarias de Madrid Green Valley y las organizaciones ecologistas o de diferentes nacionalidades que quieran aportar su visión de la jardinería.

27 PAISAJISMO DEL CONOCIMIENTO

100 instalaciones del paisajismo del conocimiento cubrirán por completo Madrid Green Valley, creando un nicho de nuevos empleos, revitalizando la España vacía y atrayendo al turismo de ‘jardinería’ internacional. 

28 PLAYA DE MADRID

 La Playa de Madrid es el último tramo de Madrid Green Valley que lo conecta con Madrid Río. Se extiende desde su unión con Madrid, Capital del  Inteligente  con 2 km. de playa y de canal de entrenamiento para piraguas, que así dejarían libre el Manzanares para completar su renaturalización. Además, cose la brecha entre el centro y el sudeste de Madrid al limitar con Usera y Vallecas y estar a 15 minutos con bicis voladoras desde Carabanchel, Latina, Villaverde, Vicálvaro hasta Ciudad Lineal y Chamberí.

29 GAMIFICACION DE MADRID GREEN VALLEY

La macro-estructura de jardines y huertos verticales se incorporará a un sistema gamificado de competición y concursos que mantenga activa la tensión para crear las mejores instalaciones verdes.

30 ESTRUCTURAS REPETIDAS x 20

Una serie de estructuras como miradores, observatorios de birdwatching, espacios para el ejercicio en invierno, pequeños mini-auditorios para la música y las artes, cafés,etc. se irán repitiendo a lo largo de Madrid Green Valley.

31 BIRDWATCHING CENTRE

Casetas elevadas para la observación de las aves atraídas por estructuras para su alimentación, nidos…

32 CENTROS DE ACTIVIDADES. DEPORTE, MÚSICA, EDUCATIVAS…

33 CAFÉS Y RESTAURANTES

34 MIRADORES

35 IA APLICADA AL TURISMO DE RECOMENDACIÓN

36 IA APLICADA A LAS TENDENCIAS TURÍSTICAS

Madrid Green Valley será la primera gran revolución en el cambio urbanístico en una gran capital. Ello implica además un trabajo de conexión inteligente con las tendencias del turismo y su estudio predictivo.

37 CAMPAÑAS MADRID GREENVALLEY PARA ATRAER EMPRENDEDORES

Madrid Green Valley tiene como uno de sus objetivos atraer a emprendedores de todo el mundo. Para hacerlo necesitará hacer grandes campañas específicas.

38 CAMPAÑA REVOLUCIÓN TURÍSTICA: TURISMO DEL CONOCIMIENTO

Madrid Green Valley y Madrid Capital del Conocimiento tienen que darse a conocer al mundo como el gran destino del turismo inteligente.

39 TURISMO DEL CONOCIMIENTO, MEDIOAMBIENTAL Y EDUCATIVO.

Además, Madrid Green Valley y Madrid Capital del Conocimiento tienen que crear lazos estrechos con los sistemas educativos internacionales para organizar un gran sistema de intercambios, pero sobre todo, va a suponer una fuente extraordinaria de riqueza al multiplicar  los espacios turísticos que son los que generan más empleos.Ello se deberá al incremento de visitantes que sitúen a Madrid en el top 10 de ciudades mas visitadas sin aplastar el centro de la ciudad desde los puestos 22 (lista Mastercard) o 47 de la  lista Euromonitor. Además debe originar un incremento notable en la longitud de las estancias, en la calidad y capacidad económica del turismo cultural y medioambiental y el desarrollo de una industria hotelera generadora de puestos de trabajo con plazas que pueden estar conectadas con el proyecto de Tetuanhattan de rascacielos verdes.

40 BICICLETAS VOLADORAS.

Ver en el capítulo de movilidad verde inteligente.

REEQUILIBRIO DE MADRID

Madrid Green Valley supondrá un reequilibro de la ciudad al desplazar el centro hacia la M30 y acercar la excelencia cultural, medioambiental y educativa a los barrios humildes. Este cambio se debería incrementar con el proyecto de barrios verdes.Por hacernos una idea, solo hay que imaginar un barrio tan degradado como Entrevías. De un paisaje urbano de ríos de coches contaminantes y paisajes industriales, cocheras y hangares, pasaría a ver jardines verticales, playas, campus de universidades internacionales, expos universales…

ECONOMÍA DE MADRID GREEN VALLEY

Madrid Green Valley fue diseñado con anterioridad a la pandemia de la COVID-19. Gracias a los fondos de Next Generation, podría financiarse íntegramente y pasar a ser un gran activo de la ciudad y una fuente de creación permanente de riqueza para el ayuntamiento de Madrid.