La protección del medio ambiente, como otros ámbitos, debe sustraerse del relato ideológico confrontado con la población rural, y basarse en la ciencia y el uso de la inteligencia artificial para compatibilizar de forma óptima la conservación sostenible.

(Imagen: embalse de Valmayor)

01

CAMBIO DE PARADIGMA: MOVILIDAD ECOLÓGICA INTELIGENTE, BARRIOS VERDES

> Además de con este capítulo, el modelo integral se completa con el programa de los Barrios Verdes, la movilidad ecológica inteligente, el paisajismo del conocimiento, naturaleza y arte, huertos y jardines verticales, etc.

.

02

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MEDIO AMBIENTE

>  La única forma de optimizar  la sostenibilidad del medio ambiente es mediante el uso integral de los programas de Inteligencia Artificial paa evitar el calentamiento global, optiizar el espacio rural, mejora de bosques sostenibles, estimulo de la biodiversidad, predicciones de cambio climático, etc.

03

EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

 

> El medio ambiente debe ser un aula constante haciendo que todos los estudiantes caban la secundaria obligatoria sabiendo leer el paisaje y teniendo los conocimientos básicos para garantizar su sostenibiidad.

 

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. CORTO PLAZO.

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. MEDIO PLAZO.

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. LARGO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A CORTO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A MEDIO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A LARGO PLAZO.

MS RIQUEZA.

MS.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA PUESTA EN VALOR DE LA ESPAÑA VACÍA
En los planes del gobierno (PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA, ENIA, ‘LAN ESPAÑA DIGITAL 2025…) es difícil encontrar alguna línea sobre la España vacía, la agricultura, el medioambiente y la biodiversidad, la protección de los bosques, la lucha contra los incendios, etc.
Por eso proponemos un conjunto de líneas de investigación necesarias para proteger e impulsar la transformación de la España vacía a partir de la creación de modelos por la Inteligencia Artificial.
Solamente con el gasto que nos ahorraremos con una política preventiva de previsión de los efectos del calentamiento global en el campo habría que implementar un programa riguroso de investigación para que dentro de pocos años no volvamos a las políticas reactivas habituales.

ACTIVANDO LA ESPAÑA VACÍA
La pandemia ha conseguido que los ciudadanos vuelvan la mirada al campo como un lugar más seguro para vivir.
El movimiento de migración del campo a la ciudad puede revertirse ahora que la diferencia de calidad de vida se ha reducido sustancialmente con internet y los transportes rápidos.
En cuanto el coche autónomo empiece a estar operativo, las diferencias en movilidad se reducirán exponencialmente para cualquier español aunque carezca de coche. Para que ello ocurra sería necesario una mirada más a largo plazo y no centrarse exclusivamente en solucionar los problemas que van a surgir en los próximos 5 años.
Además de las medidas medioambientales, es necesario hacer atractivo vivir en el campo si también queremos que vengan mas trabajadores para doblegar la curva del invierno demográfico.
Otro factor desatendido del campo español es el turismo cultural, educativo y medioambiental. Hay que crear las estructuras necesarias para que los estudiantes españoles e internacionales puedan disfrutar de la naturaleza y la historia de España.
También es crucial no olvidarse de los mayores que están perdiendo los bares y locales donde se reunían y socializaban disminuyendo la soledad y el abandono.