La Movilidad Ecológica Inteligente implica acabar con los fallecidos, los accidentes, la contaminación, los atascos, los contagios en transportes públicos, más productividad… El modelo con Madrid Green Valley ya se puede desarrollar para que Madrid lidere la nueva movilidad.

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SI LA MOVILIDAD AUTÓNOMA YA ES TECNOLÓGICAMentE viable ¿por qué no se introduce ya?

> Las razones son las de siempre: falta de liderazgo de nuestros políticos, miedo al cambio, miedo a la resistencia de los adictos al coche, influencia de las compañias automovilísticas que prefieren seguir estirando el modelo actual.

Deberían decidir los ciudadanos si eso es lo que quieren.

 

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LA MOVILIDAD ECOLÓGICA INTELIGENTE ES MUCHO MÁS PRODUCTIVA Y MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS

>  La productividad y la calidad de vida mejorará, sobre todo en las grandes ciudades al ser puerta a puerta 24 horas al día. Ya no hará falta levantarse una hora antes para meterse en un atasco o esperar el autobús para coger el metro yhacer transbordo en una vagón que va como una lata de sardinas.

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LAS BICICLETAS VOLADORAS TAMBIÉN SON PARTE DE LA ECUACIÓN

 

> Las bicicletas voladores con sus propias vías aéreas de circulación son un método complementario, sano y eficiente de movilidad, que además atraería un turismo que quiere tener nuevas experiencias como la de contemplar la ciudad desde el aire.

 

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. CORTO PLAZO.

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. MEDIO PLAZO.

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. LARGO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A CORTO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A MEDIO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A LARGO PLAZO.

Nota: En una segunda fase se produce destrucción de empleo por la introducción de los vehículos autónomos. Los datos se refieren a Madrid.

MADRID, COMO MODELO ESCALABLE PARA ESPAÑA, DEBE SER LA PRIMERA COMUNIDAD CON MOVILIDAD ECOLÓGICA INTELIGENTE.

MADRID : PRIMERA CAPITAL CON MOVILIDAD ECOLÓGICA INTELIGENTE Madrid, tiene las condiciones para ser la primera gran capital que acceda a los COCHES ELÉCTRICOS AUTÓNOMOS COMPARTIDOS, ANTI-PANDEMIAS, la primera capital mundial sin contaminación, sin heridos ni muertos, sin atascos. Sin perjudicar a nadie. Mejorando la calidad de vida de todos y la productividad económica. El programa de MOVILIDAD ECOLÓGICA INTELIGENTE de Madrid, es la solución inteligente integral para terminar con los problemas a los que lleva el continuo parcheamiento de los modelos de movilidad diseñados para la segunda mitad del siglo XX y el coche no autónomo.Se basa en tres elementos: 

1.LAS BICICLETAS VOLADORAS. 

2.MADRID GREEN VALLEY

 3.COCHES ELÉCTRICOS AUTÓNOMOS COMPARTIDOS

MEI 01 LAS BICICLETAS VOLADORAS  

Es una red de vías elevadas para vehículos de 2 ruedas o pequeños vehículos, que discurre sobre las vías y edificios con las siguientes características: 

1 . 1 CÓMO HACER QUE LA BICICLETA FUNCIONE

Convierte la bicicleta en el método de transporte más rápido (circulando a 30 km / hora) al no tener tiempos de espera, del siguiente metro o autobús ni semáforos, y es el más económico energéticamente. Por ejemplo: el trayecto Plaza de Castilla-Atocha se realiza en 13 minutos 

1.2 SIN CONTAMINACIÓN 

No contamina ni atmosféricamente, ni acústicamente, ni visualmente (todas las bicicletas, patinetes… pueden aparcarse en la misma vía aérea). 

1.3 SIN ACCIDENTES DE BICICLETA

Reducen radicalmente los accidentes y eliminan los fallecidos (en 2014 en Londres con 610 000 trayectos diarios, hubo 13 muertes y 432 heridos graves) 

1.4 SANO, CÓMODO Y ATRACTIVO

Incentiva el uso de la bicicleta al mejorar su eficacia, ser socialmente responsable, añadir el factor salud al transporte y hacerlo visualmente muy atractivo al disfrutar de una vista aérea de la ciudad y hacer cómodo su uso (sin cuestas, sin lluvia,sin problemas de aparcamiento…)  

1.5 ECONÓMICO Y PRODUCTIVO

Es un sistema económico y fácilmente extensible, evitando inversiones  en  otros  sistemas  públicos  o  privados mucho más caros. 

1.6 CREA RIQUEZA

Añade un elemento extra hacia el turismo cultural y hacia los visitantes en general, universalizando la movilidad y mejora la marca MADRID, con el consiguiente atractivo para inversores y creación de riqueza.  

MEI 02 MADRID GREEN VALLEY Y CAPITAL DEL FUTURO

Es el soterramiento de la M30 y de las vías del tren entre la M30 y Atocha, con una estructura que incluye  

NIVEL 1. Zona de tránsito 

NIVEL 2.1 Aparcamiento donde se estacionan todos los vehículos privados que vienen de fuera de la M30  2.2 Intercambiador de coche privado a coche eléctrico autónomo, bicicleta voladora, transporte público… 

NIVELES 3,4,5 Ciudad del Emprendimiento y las Artes, instalaciones que incluyen el campus de la universidad internacional con el centro de investigación sobre movilidad. NIVEL 6. Bicicletas voladoras.

MEI 03 TAXIS Y COCHES AUTÓNOMOS ELÉCTRICOS GESTIONADOS POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. TRANSPORTE DE PARTICULARES.

FASE 1. Ejemplo. Un automovilista quiera viajar de Leganés hasta Tetuán. Primero conduciría  su coche privado hasta el CENTRO DEL FUTURO (ATOCHA) donde aparca su coche. Previamente en una APP  DE MOVIIDAD, ha registrado su trayecto. La APP le indica en qué plaza tiene que dejar su coche y en qué plaza tiene que subirse al coche autónomo que junto con otros pasajeros en situación similar hace el recorrido, en compartimentos estancos anti-pandemias, dejando a cada uno en la dirección correspondiente.   

FASE 2 El coche autónomo recoge al ciudadano en su casa y lo deja en su destino

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

 Los vehículos eléctricos autónomos, pueden hacer transporte de mercancías, sobre todo fuera de las horas punta, optimizando la circulación y la distribución de pedidos. La red para la Bicicletas Voladoras puede tener la funcionalidad de ser una gigantesca cinta transportadora elevada.  

 

MADRID SIN ATASCOS 

El control de los tránsitos por la inteligencia artificial elimina los atascos, los accidentes, los problemas de aparcamiento, porque no hay que aparcar. El coche inteligente compartido recoge a los pasajeros y los deja en su destino, hasta que esté inactivo y vuelva a la base…Administrando el flujo de viajeros eliminando los atascos.

COCHES POLÍCÍA Y DE SOCORRO

Incluso reduce la delincuencia con un sistema de vigilancia incorporado a los vehículos o de auxilio, para personas que se sientan en una situación de riesgo como mujeres jóvenes volviendo a su casa tarde y sin el inconveniente de que no haya taxis o no tenga dinero para pagar un viaje. Y además  mejora la hostelería y el turismo al facilitar el consumo sin las restricciones de la conducción.

EN DATOS

Bicicletas Voladoras: 155,35 km. Red de vías elevadas para bicicletas y patines eléctricos con pasillo lateral para peatones y con sistema interno de aparcamiento. 
Tiempo empleado en los trayectos desde Madrid Green Valley (M30) con las bicicletas voladoras: Madrid (Este-Oeste): 14 minutos Madrid (Nudo Norte-Nudo Sur): 22 minutosM30.Barajas T1: 16 minutos  Potencial el sistema autónomo de distribución de paquetería. Potencial sistema de placas solares (1 550 000 m2) para 40 000 hogares y recogida de agua de lluvia para la Playa de Madrid.  
Tráfico máximo por hora en toda la red : 50 000 bicicletas 

APARCAMIENTO DE BICICLETAS, en la zona peatonal de la red de vías elevadas. Por cada kilómetro (ancho 9m.) 1 km= 6 000 bicicletas plegables. Inferior Disposición horizontal  1 km= 8 000 bicicletas plegablesInferior Disposición vertical 1 km= 12 000 bicicletas plegables. Lateral zona peatonal 100 m2 = 300 bicicletas plegables (espacios anexos, sobre la azotea de edificios…) 
Madrid Green Valley: 12,3 km. Cada planta 1 230 000 m2. Capacidad máxima por planta 1.PARKING COCHES: 50 000 (10 líneas) 2.COCHES ELÉCTRICOS AUTÓNOMOS DE 4 PLAZAS: 150 000 3.BICICLETAS PLEGABLES: 300 000 (25 líneas x 3 de altura. 85 x 70 x 50) 4.PATINETES PLEGABLES:400 000 (25 líneas x 4 de altura. (85 x 50 x 50)  
Centro del Futuro: 2 km. Cada planta 200 000 m2. Capacidad máxima por planta: COCHES: 8 000 (10 líneas) COCHES ELÉCTRICOS AUTÓNOMOS DE 4 PLAZAS: 24 000 BICICLETAS PLEGABLES:  48 000 (25 líneas x 3 de altura) 85 x 70 x 50) PATINES PLEGABLES:  64 000 (25 líneas x 4 de altura.  85 x 50 x 50)  

EJEMPLO DE DESARROLLO 

FASE 1

Se lanza el centro de investigación para los coches eléctricos autónomos en Madrid Green Valley. Se valora la idoneidad de empezar con una flota de coches eléctricos (1-6 plazas) Construcción por tramos de la red de vías elevadas. Se hacen pruebas de uso. Tramo-1 (bicicletas voladoras): Getafe-Villaverde-Usera-Atocha.Todas las bicicletas y vehículos de dos ruedas circularán a una velocidad de 30 km/hora sin necesidad de intervención humana.  Se estudiarán las opciones de participación de los vehículos de 2 ruedas no particulares que sean solo plegables, etc. Se construye el Centro del Futuro y se incorporan la primeras unidades de coches eléctricos autónomos en pruebas.Se inicia la construcción de Madrid Green Valley. Se establece Madrid Congestion Charge para todos los automóviles que traspasen la M30. Inicialmente con una tasa  simbólica con exenciones (transporte, vehículos con 4 pasajeros…).  

FASE 2 

Una vez realizadas todas las pruebas se inicia la producción masiva de vehículos eléctricos autónomos que se  estacionan en el CENTRO DEL FUTURO y MADRID GREEN VALLEY. Se establecen las reglas de uso y de intercambio del coche particular por el coche eléctrico autónomo.  La prioridad es la calidad de vida de todos en un Madrid sin contaminación, atascos ni accidentes y mucho mejor comunicado. Se puede hacer un uso intensivo nocturno para el reparto de mercancías usando las vías elevadas de las Bicicletas Voladoras. Dentro de la M30 se limita el uso de bicicletas, patinetes, scooters a las vías elevadas, eliminando el caos urbano que  provoca su uso masivo y los accidentes.  

FASE 3 

MADRID ESPACIO CONTROLADO. Se aleja el punto de acceso de coches privados a la M40 quedando todo Madrid libre de contaminación. Parte de la flota de vehículos eléctricos autónomos se estaciona en las ciudades que rodean Madrid (Alcalá de Henares, Getafe, Las Rozas, Tres Cantos…) Durante los períodos de bajo uso (fines de semana,  por la noche, etc.) los coches eléctricos autónomos se usan en trayectos de largo recorrido, cuando las vías estén habilitadas para ello. Se desarrolla la red de bicicletas voladoras de modo que todos los puntos dentro de la M30 estén a menos de 10 minutos andando.  

FASE 4

 El coche privado deja de ser eficiente dentro de la M30 Se liberan 155.000 plazas del servicio de estacionamiento regulado S.E.R. y 95,000 de los aparcamientos municipales, teniendo en  cuenta que un coche autónomo ocupa la mitad de espacio y puede hacer 10 veces más desplazamientos para 4 veces más pasajeros, reduciendo una flota de 250 000 vehículos a menos de 25 000.
NIVEL 0. Coches analógicos sin ayuda electrónica a la conducción. NIVEL 1. Se incluyen automatismos como la frenada automática de emergencia, retrovisores  anti-ángulo ciego, la alerta de salida del carril, etc. NIVEL 2. 2019. AUTOMATIZACIÓN PARCIAL. El conductor es responsable del vehículo y debe  llevar de forma obligatoria las manos al volante.  NIVEL 3. 2020. AUTOMATIZACIÓN CONDICIONADA. El conductor continúa siendo el  responsable. No tiene que guiar el volante en autopista por debajo de 60km/h.  Incluye el adelantamiento autónomo. Ya está en China y EEUU. NIVEL 4. 2021. AUTOMATIZACIÓN ALTA. En escenarios controlados. El conductor puede ser pasajero y dormirse. Ya está probado NIVEL 5. 2025. AUTOMATIZACIÓN TOTAL. Vehículos sin volante ni pedales.