ESPAÑA SIGUE SIN PREPARARSE PARA  EL INVIERNO DEMOGRÁFICO, EL SHOCK LABORAL QUE CAUSARÁ LA  INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA ROBÓTICA NUEVO, LA PRÓXIMA PANDEMIA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO.
ESPAÑA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ES EL MARCO ESTRATÉGICO PARA QUE ESPAÑA NO VUELVA A QUEDAR ARRASADA POR LA INCOMPETENCIA DE LOS POLÍTICOS.

01

SHOCK LABORAL QUE CAUSARÁ LA ROBÓTICA: ESPAÑA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ES EL ÚNICO MARCO ESTRATÉGICO INTEGRAL CONTRA EL INVIERNO DEMOGRÁFICO Y CONTRA EL SHOCK LABORAL QUE CAUSARÁ LA ROBÓTICA

>Identidad inteligente psicometrizada para prevenir los efectos del shock laboral de la robótica y la inteligencia artificial. Modelo acelerado para alcanzar el pleno empleo y absorber rápidamente a los trabajadores perjudicados. El shock de la IA sólo se puede combatir con IA.

.

02

la covid-19 no se ha erradicado. ASÍ QUE TENEMOS LA CERTEZA DE QUE LA PRÓXIMA PANDEMIA TAMPOCO SE ERRADICARÁ.

>  La increiblemente desastrosa gestión de la COVID-19  ni siquiera ha servido para preparar el sitema para parar la siguiente pandemia.

Volveremos al penoso ‘ no lo sabíamos y la culpa es del otro.  Salvo que se deje preparado un sistema como el que hemos propuesto para erradicar la COVID-19.

03

INVIERNO DEMOGRÁFICO: ESPAÑA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ES EL ÚNICO MARCO ESTRATÉGICO INTEGRAL CONTRA EL INVIERNO DEMOGRÁFICO

 

> Programa integral de atracción de emprendedores en los sectores de la inteligencia artificial, ciencia de los datos, audiovisual, medioambiente, paisajismo, educación…en Madrid Green Valley, Ciudad De Los Emprendedores Y Las Artes, Capital Del Futuro, Universidad Inteligente Colaborativa…además de los programas de vivienda.

 

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. CORTO PLAZO.

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. MEDIO PLAZO.

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. LARGO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A CORTO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A MEDIO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A LARGO PLAZO.

”En 15 años, el problema de las pensiones ya no será manejable”  José Ignacio Conde-Ruiz, doctor en Economía, subdirector de FEDEA y catedrático 
“España presenta la segunda peor tasa (de fecundidad) de la UE, solo por detrás de Malta” Daniel Viaña sobre el informe de FEDEA. 21/01/2021 El Mundo
El INVIERNO DEMOGRÁFICO producido por la baja natalidad con una tasa inferior a la de mortandad, como la mayoría de los problemas actuales, tiene una solución que hay que empezar  implementar inmediatamente ahora que hay fondos para financiarla. Hay que pasar de una sociedad de servicios de bajo valor añadido a una sociedad inteligente del conocimiento y empezar a actuar de forma racional en vez de seguir haciendo el avestruz.Además de las partidas incluidas en este capítulo sobre el estudio de las variables demográficas y laborales con la IA, a lo largo de todo el proyecto se han propuesto múltiples medidas que dan sentido al marco estratégico diseñado y ayudan a combatir el invierno demográfico y el shock laboral que producirán la robótica y la IA. Algunas de ellas serían las siguientes:1. Creación de más de 1 millón de puestos de trabajo   y aumento del PIB en más de 100 mil millones de euros.2. Revolución laboral con la IA y la Identidad Digital Integral que nos llevará al pleno empleo además de que la única forma de combatir los efectos destructivos de empleo de la IA es con IA.3. Lógicamente, el pleno empleo llevará aparejado un incremento salarial y mayores recursos obtenidos vía impuestos y seguridad social.4. La revolución  educativa que  nos  colocará en las primeras posiciones de PISA y creará unas nuevas  generaciones de ciudadanos mucho más inteligentes y adaptados al siglo XXI.5. Creación de la Ciudad del Emprendimiento y las Artes para atraer  a nuevos emprendedores y artistas internacionales a Madrid, tanto de Latinoamérica como del resto del mundo, para aumentar  la natalidad en España6. Movilidad verde inteligente que permita mejorar la calidad de vida de todos los residentes empezando con el modelo diseñado para Madrid y extendiéndolo al resto de CC.AA. 7. Reconversión integral de Madrid para convertirla en la ciudad más deseada para vivir internacionalmente.8. La creación de una sociedad inteligente del conocimiento implica la optimización de todas las variables sociales produciendo una confianza en el futuro que básica para el aumento de la natalidad. 

 

……………………………………………………………………………………………………………………

El 74% de las mujeres desean al menos dos hijos
Casi la mitad (47,28%) de las mujeres entre 18 y 55 años residentes en España desearían tener al menos dos hijos y otro 26,34% tres o más, según los datos de la Encuesta de Fecundidad de 2018 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) .
El porcentaje total es muy similar al de hombres (70%).

De los 2,5 millones de mujeres que ya son madres y querrían tener más hijos, el 44% cita razones económicas, laborales o de conciliación de la vida familiar y laboral como los motivos más importantes, los mismos que alegan otras 947.000 que todavía no han tenido descendencia.

 

EL INCRMENTO DEL PIB O LOS PUESTOS DE TRABAJO CREADOS NO ES LO RELEVANTE EN ESTE CAPITULO, SINO PARAR LAS PRÓXIAS CRISIS ANTES DE QUE SE PRODUZCAN Y NO SE VUELVA A QUEDAR EL PAÍS DEVASTADO,

EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA SE OLVIDA DE LOS PRÓXIMOS TSUNAMIS. EN VEZ DE POLÍTICA PREVENTIVA
MÁS POLÍTICA REACTIVA DEL ‘NO LO SABÍA’ CON COSTES ESTRATOSFÉRICOS