Si la calidad de una sociedad se mide por cómo trata a sus mayores, l no quedaríamos en muy buen lugar. Tanto por la soledad no deseada como por cómo se los ha ignorado durante la COVID-19 deberíamos  reflexionar sobre qué estamos haciendo. 

01

es necesario un programa integral inteligente para acabar conla soledad no deseada y mejorar la calidad de vida de los mayores

> Las instituciones en España ignoran a los ciudadanos. Esto de agrava cuando son mayores. Primero no se aporivechan sus conocimientos cuando se retiran y luego directamente se les ignora. Por eso proponemos un programa integral personalizado para terminar con esta injusticia social

.

02

las sociedades occidentales avanzadas se han desinteresado por el sucidio. españa debe liderar la lucha por reducirlo

>  El modelo de sociedad inteligente con políticas personalizadas debe liderar la reducción de los suicidios. Tanto los suicidios de adultos, más de 3000 suicidios consumados al año con más de 70 000 intentos,  como  los suicidios de menores

03

LA desigualdad de la mujer y la lucha contra la violencia de género en una sociedad inteligente

 

> Las identidades inteligentes, desarrolladas desde la educación obligatoria, permitirán un estudio minucioso de los nichs de desigualdad y de los condicionantes de la violencia, que ahora no existen, lo que genera programas pre-científicos con un grado de ineficiencia elevado

 

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. CORTO PLAZO.

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. MEDIO PLAZO.

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. LARGO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A CORTO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A MEDIO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A LARGO PLAZO.

LA SOCIEDAD INTELIGENTE PLANTEA UN CAMBIO RADICAL ENLA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS, TANTO EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MAYORES, COMO EN LA IGUALDAD DE LA MUJER COMO EN LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS MENORES.

24 INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN MENORES
Se estima que el mercado de las drogas ilegales en España mueve 6 000 millones de euros. Al aflorar este universo, solo con el IVA se recuperarían 1200 millones de euros anuales, por ejemplo, con el cannabis, pero los gastos de rehabilitación e integración serían muy elevados. Al reducirse la mayor parte de la persecución de la droga para adultos, los esfuerzos se concentrarían en su consumo por los menores.

25 INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTRA
LA DELINCUENCIA INTERNACIONAL
Al reducirse los efectivos en la persecución del pequeño traficante, la trata de mujeres o la delincuencia local, se podrá luchar mucho más eficazmente contra la delincuencia y las mafias internacionales y detectar patrones de comportamiento de las personas investigadas, incluso de forma anonimizada.

26 PROGRAMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. MAYORES ACTIVOS
El ecosistema que se genera con las identidades digitales, el sistema de comunicación institucional directo y los programas de movilidad verde inteligente, facilitarán exponencialmente la posibilidad de disfrutar de un retiro activo.
Se ha propuesto el caso de Madrid como ejemplo. A través de la instalación de MADRID GREEN VALLEY se propone un espacio del máximo nivel estético, cultural, medioambiental y educativo para que las personas mayores puedan ejercer un retiro activo. Con la MOVILIDAD VERDE INTELIGENTE se reducirán los problemas de movilidad que tienen las personas mayores, ya que un automóvil eléctrico autónomo compartible les recogerá y devolverá a la puerta de su casa cuando hayan concluido su actividad.

27 INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTRA LA SOLEDAD NO DESEADA
28 PROGRAMAS PARA MAYORES ACTIVOS Y ASISTIDOS
Con el programa de identidades digitales y usando el mismo plan que se propone para combatir la pandemia de la COVID-19, incorporando los datos de alojamiento de personas vulnerables, se desarrollará un programa personalizado y activo para terminar con la soledad no deseada. Para ello es imprescindible que la administración tenga un conocimiento exacto de las personas que padecen esta situación y qué alternativas tienen para que se les puedan ofrecer diferentes opciones, como estar acompañado por una persona que haya recibido formación para compartir un espacio con una persona mayor, pueblos diseñados a medida, como se hace en Holanda, o incorporarse de forma tutorizada a los programas de mayores activos.
El estudio científico de sus problemas y articular políticas activas en serio supondrá un salto en su calidad de vida.
Con el ecosistema inteligente se aumentará exponencialmente la calidad de vida de los mayores y no se dejará que nadie muera abandonado como ocurre hoy en día.

29 PROGRAMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTRA EL SUICIDIO
Una de las mayores ignominias de las sociedades avanzadas es que ignoran el problema del suicidio. Parece que es un drama que no resulta muy atractivo para los diseñadores de propuestas políticas.
En general, es un problema que no se ha estudiado de forma efectiva en los países más avanzados y que en la mayoría de los países menos avanzados, simplemente se ha ignorado. La consecuencia es que los programas de reducción de suicidios no han mejorado su eficacia como el resto de políticas sociales.Con el marco inteligente de ESPAÑA SOCIEDAD DEL
CONOCIMIENTO se pueden evitar el 30% de los
77 000 casos de intentos de suicidio y los 3 300 suicidios consumados en España, con lo que nos pondríamos a la vanguardia en la solución de la primera causa de muerte no natural en las sociedades occidentales.

30 PROGRAMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTRA LA DESIGUALDAD DE LA MUJER
31 PROGRAMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Los resultados de los programas contra la desigualdad de la mujer y la violencia contra la mujer han sido decepcionantes en los últimos años a partir del uso de metodologías analógicas y de campañas informativas.
En los estudios como la MACROENCUESTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LA MUJER 2019 y otros informes y boletines informativos, la información sobre los agresores, el contexto sociocultural, etc. no aparece. Sin estudios más profundos de los agresores y sus comportamientos, es muy complicado desarrollar una metodología óptima para la disminución de la violencia y sobre todo para la prevención a través de la predicción,
En el caso de la desigualdad de la mujer, resulta todavía mucho más evidente que los estudios extendidos de inteligencia artificial sobre identidades digitales integrales serán la herramienta obvia para encontrar soluciones eficientes a los problemas que se detecten. Sin inteligencia artificial y ciencia de los datos la desigualdad de la mujer va a seguir estando atrapada en el terreno de la disputa ideológica y las políticas del relato sin base científica cuyos avances no van a estar a la altura de las hipérboles discursivas que contaminan la búsqueda de soluciones efectivas.