ESPAÑA TIENE QUE CONVERTIRSE EN EL LÍDER GLOBAL DE LA NUTRICIÓN
INTELIGENTE CON EL PROGRAMA DE IA CONECTADO CON EL SISTEMA DE SALUD Y CON LOS SUPERMERCADOS Y EL PROGRAMA DE COCINAS EN
LOS COLEGIOS 

01

LLEVAR LA NUTRICIÓN Y LA SALUD A OTRO NIVEL

> España puede convertirse en la primera potencia en nutrición y  salud gracias a las identidades inteligentes que permiten tener un modelo de investigación y de información científica al ciudadano mucho más eficiente para la salud de todos

.

02

programa de cocinas educativas en los colegios

> Con un programa educativo en la enseñanza obligatoria que enseñase ciencias (biología, química, etc.) a través de la actividad práctica de la cocina, conseguiríamos que España fuese el líder en nutrición, gastronomía, salud, turismo gastronómico…

.

03

HACEN FALTA PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA ACABAR CON EL DESASTRE DE UNA JUVENTUD SIN FUTURO  

 

 > Hay que hacer programas específicos para los jóvenes que se han quedado atrapados entre la educación grupal pre-científica y el desarrollo de la sociedad inteligente, para que no se queden descolgados 

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. CORTO PLAZO.

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. MEDIO PLAZO.

INCREMENTO DE PIB EN MILLONES DE EUROS ANUALES. LARGO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A CORTO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A MEDIO PLAZO.

INCREMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO A LARGO PLAZO.

ESPAÑA TIENE QUE ELEGIR LAS PRIORIDADES DE SU MODELO PRODUCTIVO Y EDUCATIVO. LA NUTRICIÓN Y LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS DEBE SER UNA DE ELLAS POR LA RIQUEZA, LA SALUD Y EL BIENESTAR QUE GENERA

08 PROGRAMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE NEUROCIENCIA COMPUTACIONAL
España cuenta con algunos de los mayores expertos internacionales en neurociencia computacional y puede desarrollar programas de investigación y formación en este campo en el que se investiga la conexión entre los datos y la función y estructura del cerebro.

09 PROGRAMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DATA SCIENCE DE SUPERVISIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
TRANSPARENCIA.
España padece una crisis de baja calidad en la gestión política en todo lo que llevamos de siglo. Además, aunque se resalten las bondades de la transparencia, luego, en la práctica, los poderes públicos se resisten a informar de los procesos, personas, datos o presupuestos de sus acciones. El modelo inteligente implica que los ciudadanos no tenemos que pedir la información ‘por favor’ y perder el tiempo con el inacabable repertorio de tediosas excusas burocráticas, sino que simplemente consultamos todos los datos abiertos que nos interesan.
TOMA DE DECISIONES.
La inteligencia artificial y la ciencia de los datos son necesarias para generar los modelos necesarios para que los políticos tomen sus decisiones. Haciendo públicos estos modelos tendríamos una discusión mucho más científica y mucho menos ideologizada sobre los procesos que subyacen a la toma de decisiones.
REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL PARA UN GOBIERNO EFICIENTE
Los modelos generados por la inteligencia artificial serán de mucha utilidad para reformar el parlamento y las instituciones. Es evidente que el modelo actual es disfuncional y lleva a que gobiernos muy débiles se dejen arrastrar por políticas de comunicación y acaben contaminados por derivas irracionalistas de diferente signo.
Cada poco tiempo se escuchan posibles soluciones a este problema, desde tener un sistema electoral con doble vuelta a un sistema electoral en el que todos los votos tengan el mismo valor, otro en el que al ganador se le asignarían un número de escaños extra, un modelo de democracia militante donde los grupos de las comunidades autónomas irían a una cámara alta, no cambiar la ley electoral y realizar un pacto de renuncia a votos por parte de los partidos homologables con las tradiciones clásicas que han construido la Unión Europea, etcétera. Las simulaciones con la inteligencia artificial nos dan modelos claros para poder seleccionar cuál sería la reforma más eficiente para mejorar la gobernabilidad de España.
CORRUPCIÓN POLÍTICA.
La Identidad Digital Integral analizada por la IA en un contexto sin dinero analógico, eliminará la mayor parte de la corrupción política al aumentar exponencialmente la trazabilidad de los contratos públicos.

10 PROGRAMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. NUTRICIÓN Y SALUD
La Identidad Digital Integral con datos abiertos anonimizados listos para la investigación por procesos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, etc., del total de la población interesada y no solo de un grupo de investigación reducido, es un cambio crucial en los estudios de nutrición y salud, teniendo en cuenta que los datos van a estar abiertos a investigadores que van a poder usar todos los datos de los ciudadanos y de sus historiales clínicos anonimizados.

11 PROGRAMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE PROSPECTIVA SANITARIA DIRIGIDA A LA PREVENCIÓN
De igual manera, la salud a través de la prevención va a experimentar un salto cualitativo exponencial a través de las identidades digitales y los sistemas de comunicación directa institucionales para promover, por ejemplo, una vejez mucho más activa, y programas de salud para el grueso de la población, por ejemplo, con sobrepeso u otras dolencias.

12 PROGRAMAS IA SOBRE LA SALUD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPAÑA
“El trabajo de Lancet Comission de 2015 llegó a la conclusión de que el cambio climático antropogénico está amenazando los más de 50 años de mejoras logradas en salud pública y, por tanto, que una respuesta exhaustiva al cambio climático podría ser «la mayor oportunidad para la salud global en el siglo XXI». El Lancet Countdown es una colaboración entre 24 instituciones académicas y organizaciones intergubernamentales, representando todos los continentes incluyendo expertos de varias disciplinas que incluyen: científicos expertos en el clima, ecologistas, economistas, ingenieros, expertos en sistemas de energéticos, alimentación y transporte, geógrafos, matemáticos, científicos sociales y políticos, profesionales de la salud pública y médicos” Informe del Lancet Countdown sobre salud y cambio climático, 2017
Ya hay programas de salud y cambio climático, y deberíamos profundizar en los relacionados con las condiciones específicas de España para que no nos vuelva a pasar lo mismo que con la pandemia de la COVID-19 por contar con un sistema reactivo en vez de preventivo.

13 PROGRAMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA JUVENTUD
Aunque los programas de transformación disruptiva en la educación y en el mercado de trabajo afectan de manera esencial a los jóvenes, sería necesario hacer un estudio específico de los ciudadanos que van a pasar la etapa de transición al nuevo modelo en su juventud, de tal modo que no se queden atrapados entre el nuevo modelo inteligente y el antiguo modelo analógico. También habría que hacer estudios específicos sobre los jóvenes con cualificaciones y capacidades superiores a los trabajos que han tenido que aceptar por la crisis de 2008 y la crisis de la pandemia, y a los que se debería prestar una especial atención para reconducir su carrera de una forma óptima.